a recent selca about me

Soy...

Te podría decir que soy Thomas

Que estudio un pregrado en Computer Science

Que soy alto y tengo mi pelo desordenado

Me gusta la música, amo cantar y de vez en cuando bailar

Me apasiona la tecnología y todo el potencial que la misma tiene

Mi sueño es llegar a expresar una parte de mí mismo al mundo (a través del arte y la tecnología)

Me considero inteligente, benevolente, noble, amable, abierto a cualquier persona y experiencias que la vida me traiga

También me considero perezoso, vago, un idiota falto de objetivos y sin mucho sentido de mi existencia

Soy un adicto a las redes sociales, y por eso me cuesta cumplir mis metas. (Así como tú, ni nos dimos cuenta de cómo el impacto de la tecnología en nuestras manos nos trajo hasta este punto)

La gente a mi alrededor me ama, y precisamente para seguir sintiéndome amado y validado por ellos, me pongo una máscara. Para ocultar la farsa y el desastre que siento ser al no cumplir sus estándares

Debido a esto y todo lo negativo que compone a mi yo, he visto como única salida a mi crisis el quitarme la vida

En esos momentos antes de mi intento, noté que en verdad la muerte y la vida van muy de la mano. Lo real y crudo que se pueden sentir, a la vez que la infinita inverosimilidad con la cual se pueden describir. Al ser parte de este meta-proceso ví con claridad esa misma dualidad que me habita. Y ví la verdadera naturaleza que tenía este mismo. Al borde de la muerte ví en mi reflejo ese fuego, diminuto y cálido fuego que representa mi Ser en su más mínima expresión. Sin eso no soy nada, y lo es todo para mí.

Ese fuego, que la forma más fácil de describirlos sería en mis principios y valores, me hicieron pararme y decir: aún no, aún te falta mucho por vivir y explorar, aún puedes ser mucho más de lo que siquiera imaginas. You're not enough.


Estoy buscando ese más, cada día que pasa, cada interacción con el mundo me lleva a ese más que puede traer cualquier cosa, ese más que me puede llevar a los rincones mas inhóspitos del Ser Humano y a las más grandes aspiraciones y sueños que nacen de mi Ser.

Caminando por este sendero llamado vida aprendí una de muchas enseñanzas:

Tú eres tu propia historia

Al principio lo tomé como otra parte más del mundo, sin pena ni gloria se almacenaba en la vasta biblioteca de conocimientos de mi Inconsciente; al notar que la vida era el momento presente, ese espacio de infinitas posibilidades tan eterno y efímero que todo nuestro lenguaje no alcanza siquiera a terminar de describir (ya imagínate vivirlo). Al notar la realidad pude aprender de primera mano que, pasado y presente son ilusiones de la percepción y el lenguaje. No podemos devolver el tiempo para vivir lo que ya pasó, ni adelantarnos a lo que aún no ha ocurrido. Lo único que notamos y sentimos como real es el ahora.

Esto de aquí, esto que sientes y piensas al leer estas afanadas palabras.


🧠
Vi que el pasado depende de mi presente

Si un amigo viene y te da un golpe en la cabeza para asustarte y saludarte, en ese momento te dolerá físicamente, el fastidio del dolor se apaciguará a medida que pases tiempo con él. Si estás depresivo, lo recordarás como una señal de que en el fondo todos te odian y no mereces vivir buenos momentos con nadie. Si tu amigo muere, o se va de viaje y está muy lejos de ti, lo recordarás con nostalgia, lo extrañaras y querrás tenerlo a tu lado.

La memoria es la misma, pero la interpretación que le das varía conforme a tus circunstancias del ahora

Así que, te podría contar una parte o toda de la historia del inicio, dándole una forma u otra para comunicar el mensaje que quiero dar

Pero hoy te la cuento, en un intento de ser objetivo, para decirte que quiero reescribir esa historia, uno mismo se cree la historia que se cuenta, y por mucho tiempo esa historia me ha alejado de mí, de lo que en verdad quiero ser, poco a poco he vuelto a un estado más neutral en mi mente, y ahora quiero empezar a vivir la vida que quiero.

Soy un Ser Humano, así como tú. Que empieza a vivir y ya está seguro de lo que quiere: Seguir su propio camino y mostrarle al mundo ese camino con total vulnerabilidad y verdad. Quizás inspire gente, escandalice a otra. Pero verán a alguien quien siguió su camino, esperando lo mejor de sí. Vivir feliz.


No pensé que lo fuera, pero es post de cumpleaños, de mi último año en los 10s. Definiría el tema de este año que empieza como "On The Start Line" (as always, Bangtan reference). Siento que he vivído muchas cosas muy profundas, y me alegra que en verdad me falte vivir esto unas 7-8 veces más. No puedo estar mejor que antes. Y es sólo el inicio. Será una gran vida. Y te agradezco por haber caminado todo esto conmigo. Estaré feliz de que me acompañes por mucho tiempo más...

Quién soy?